Términos y Condiciones de Uso (también conocido como
Aviso Legal).
A continuación, lea los siguientes términos y condiciones de
uso antes de utilizar este sitio.
DITEN Mayorista de Tecnología S.A. de C.V. (de nombre
comercial y por brevedad de aquí en adelante Diten), notifica a los todos los
usuarios acerca de los Términos y Condiciones de uso, que son aplicables al
usar o acceder al sitio: diten.mx, por lo que al usar de nuestros servicios
usted acepta y acuerda en obligarse en su cumplimiento. En caso de no estar de
acuerdo con los mismos, favor de no utilizar nuestros servicios.
Aviso de privacidad
En Diten, somos responsables del uso y protección de datos
personales de nuestros usuarios según nuestras políticas de privacidad, por lo
que al usar de nuestros servicios usted acepta nuestras políticas de privacidad.
En caso de no estar de acuerdo con los mismos, favor de no utilizar nuestros
servicios.
Información sobre encriptación de la información (SSL)
Tomaremos las medidas apropiadas para resguardar su
información personal cuando la transmita desde su dispositivo a nuestro sitio
web, y protegeremos dicha información contra pérdidas, mal uso, acceso no
autorizado, divulgación, alteración o destrucción, de acuerdo con este Aviso de
Privacidad y las Condiciones de Uso.
Debe tener en cuenta que ninguna transmisión por Internet es
totalmente segura o está libre de errores; por lo tanto, una vez que recibamos
su información, haremos todo lo posible para protegerla.
La seguridad y confidencialidad de los datos proporcionados
por los usuarios al contratar un servicio o realizar una compra en línea
estarán protegidas por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer
(SSL), lo que garantiza que los datos enviados se transmitan de forma
encriptada para salvaguardar su seguridad.
Para verificar que se encuentra en un entorno seguro,
asegúrese de que la barra de navegación muestre una 'S' (por ejemplo:
httpS://). En particular, el correo electrónico enviado desde este sitio puede
no ser seguro, por lo que debe tener especial cuidado al decidir qué
información nos envía por este medio. Además, al utilizar contraseñas, nombres
de usuario, números de identificación u otras características de acceso
especiales en este sitio, es su responsabilidad protegerlos adecuadamente.
Descripción detallada de bienes y / o servicios.
En Diten, encuentra una gran variedad de artículos de
electrónica, hardware y mobiliario de oficina de las mejores marcas a precios
competitivos
Precios
Los precios de los productos están en pesos mexicanos e incluyen los impuestos correspondientes. La disponibilidad de los productos está sujeta a cambios y puede variar en cualquier momento.
Métodos de Pago
Nuestra selección de formas de pago incluye:
·
Pago referenciado (Transferencia SPEI, Depósito
en efectivo/cheque).
·
Tarjeta de Débito/Crédito a través de PayPal
(VISA, MasterCard, AMEX)
Pago referenciado (Transferencia SPEI, Depósito en
efectivo/cheque)
Recibimos transferencias electrónicas SPEI desde cualquier
banco y depósitos en efectivo/cheque en sucursales Scotiabank
Pagos por transferencia electrónica SPEI se reconocen
automáticamente dentro de 60 minutos en días hábiles, depósitos en
efectivo/cheque dentro de 24 horas. Recibirás nuestra información de pago al
momento de terminar tu compra
Es necesario recibir tu pago antes de finalizar el siguiente
día hábil para evitar que tu pedido sea cancelado. Es necesario enviar
comprobantes de pago.
PayPal
Utiliza tu cuenta PayPal para realizar pagos con tarjetas de
débito/crédito VISA, MasterCard y American Express nacionales e
internacionales.
El cobro a la tarjeta se realiza después de confirmar tu
pedido en el último paso del proceso. Por mientras, no se realiza ningún cargo.
Solo necesitas los datos impresos en tu tarjeta: Nombre del
tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.
Facturación
En caso que el usuario lo requiera, facturaremos su pedido en
estricto apego a los lineamientos de las autoridades fiscales. Si requieres una
factura con tus datos fiscales vigentes, por favor ingresa los datos de
facturación incluyendo tu RFC durante el proceso de pedido.
Condiciones de envío o entrega.
Los envíos de compras realizadas en Diten.mx se realizarán
EXCLUSIVAMENTE mediante las siguientes paqueterías: Paquetexpress, Estafeta y
DHL. Solamente en casos, donde una paquetería seleccionada tarde más del tiempo
promedio se procederá a usar otra, dando a conocer esta información al cliente.
Tus productos son empacados con la máxima protección posible
para que estos lleguen en buen estado.
Una vez enviado el pedido dentro del periodo de respuesta
estándar (1- 3 días hábiles) pasa a ser responsabilidad de la paquetería
seleccionada que llegue dentro del tiempo seleccionado. No asumimos
responsabilidad por cualquier tipo de retraso cuando el pedido ya se encuentre
con la paquetería. Si tienes dudas al respecto, no dudes en comunicarte con
nosotros.
Condiciones de cancelación, devolución o cambio.
Se podrá solicitar la devolución de un producto adquirido en
diten.mx siempre que se cumpla con las condiciones que establece la
presente política:
·
Empaque/caja original del producto cerrado.
·
Sellos de fábrica no violados.
·
Perfecto estado para su venta.
·
Si es parte de un paquete o incluye un regalo,
éste debe ser devuelto completo: empaques, manuales y accesorios originales.
·
El plazo máximo para recibir una devolución de
producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido,
los gastos de envío no son reembolsables.
Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según
los siguientes criterios:
·
Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
·
Día 6 al 15: 15% del valor del producto.
Para solicitar una devolución es importante comunicarse a
cualquiera de nuestros medios de comunicación oficial
·
Número telefónicos: 81 8704 6738
·
Correo: contacto@diten.mx
·
Chat de nuestra página.
La devolución no aplica en los siguientes casos:
·
El producto fue usado.
·
El empaque o la caja se encuentra abierta,
rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
·
El producto haya sido solicitado sobre pedido.
·
El producto es obsoleto o fuera de línea.
·
La descripción del producto incluya la leyenda
“Sin Devolución y/o Cancelación”.
·
El producto sea software, medias en blanco,
consumibles.
·
El producto es un componente para servidores
(procesadores, memoria RAM, discos duros).
·
El producto fue vendido como remate.
·
La solicitud de devolución será atendida y
evaluada, se enviará por correo electrónico la confirmación con número de folio
(el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la
dirección a donde deberá ser enviado el artículo.
Una vez recibido el producto la evaluación puede llevar
entre 1 y 3 días hábiles:
Si cumple con las condiciones de devolución se procederá con
autorización de la devolución del importe del producto menos cargos
administrativos por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el
pedido, más información en nuestras Políticas de Reembolsos.
Si no cumple con las condiciones de devolución, devuelve un
producto diferente o en condiciones diferentes a las de la entrega la
devolución no será aceptada y se le solicitará una guía para el retorno.
Importante:
·
Durante el proceso de devolución se le
solicitará información adicional como fotografías del empaque original y
sellos.
·
Si la devolución es autorizada deberá enviar el
producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes,
humedad, estática, polvo, calor excesivo y flete pagado a la dirección que le
indique el área de soluciones.
·
El seguro durante el traslado, impuestos,
problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o
cualquier otro aspecto o trámite para la devolución son responsabilidad del
cliente.
·
Después de 15 días naturales no se aceptan
devoluciones de ningún tipo.
Devolución por producto dañado o incorrecto
Si recibió un producto diferente al solicitado o con daño,
tiene 24 horas para reportarlo. Importante dirigirse al área de atención al
cliente de Diten por correo electrónico contacto@diten.mx o al teléfono 81 8704 6738 con la siguiente información:
·
Número de pedido.
·
Modelo y fotografías del producto recibido.
·
Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo
modelo).
·
Datos adicionales que contenga la caja
entregada.
Proceso:
· Enviaremos una guía de recolección a su correo electrónico, la cual deberá imprimir y pegar en el paquete.
· Se efectuará la recolección por parte de mensajería.
· · En productos dañados, según reporte con paquetería se confirma si aplica recolección.
· Procede envío de producto correcto, de acuerdo con inventario.
· En caso de que el producto no esté disponible, se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el artículo y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o recibir el reembolso de su pago.
· Si el reporte no es recibido en tiempo y de forma establecida, no procederá la devolución.
· Horario de atención: De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
hora del centro del país.
Políticas de Garantías
En caso de necesitar hacer valida la garantía de tu producto
cuentas con 20 días de garantía (desde la fecha de compra) con nosotros, además
de la garantía directa con la marca (el tiempo de garantía depende de la marca
del producto). Debido a la gran variedad de marcas que contamos en nuestro
catálogo de productos, no contamos con un área de soporte técnico para la
revisión de los artículos por lo que, en caso de que el producto adquirido
presente algún desperfecto o falla, es necesario hacer valida la garantía
directamente con la marca.
Para más información, comunícate con nosotros por cualquiera
de nuestros medios oficiales.
Protección de los derechos del consumidor
Te recordamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
(https://www.gob.mx/profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) (https://www.condusef.gob.mx/)
están para servirte en temas de protección y derechos del consumidor.
Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y
Oposición)
Para mantener su información personal actualizada y
completa, le solicitamos que se comunique con nosotros. Tomaremos medidas
apropiadas para actualizar o corregir cualquier información personal de
identificación en nuestro poder que usted haya proporcionado previamente a
través de este sitio.
Los datos personales que el usuario suministre pasarán a
formar parte de un archivo que contendrá su perfil. El usuario puede acceder o
modificar su perfil en cualquier momento utilizando su número de usuario, y
también puede ejercer cualquiera de sus derechos enviándonos un correo
electrónico a contacto@diten.mx. Además, podrá notificarnos si desea cancelar
el tratamiento de información, la eliminación de su expediente, o revocar su
consentimiento para el tratamiento de sus datos, a través de los mismos medios
o llamando al teléfono +52 (33) 4737 1360. Su solicitud deberá estar acompañada
de los motivos por los que desea ejercer cualquiera de sus derechos, junto con
una identificación oficial del titular de los datos o de su representante
legal. Su petición será atendida en un plazo no mayor a 20 días hábiles.
Información de contacto
Diten se encuentra en calle Modesto Arreola Pte. 1937, Piso 2, Colonia María Luisa, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León. Puedes comunicarte a 81 8704 6738
Ley aplicable
Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de México, y cualquier disputa se resolverá mediante arbitraje de conformidad con las leyes mexicanas.
Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta estos términos y condiciones. Si tiene alguna pregunta o inquietud, contáctenos a través de nuestros canales de comunicación oficiales.
Al hacer uso de los servicios que se presentan en esta pagina usted acepta los términos y condiciones en nuestra página.
Gracias por elegir Diten.mx para sus compras